Rehabilitación integral
de patio y piscina
con fondo móvil
El Masnou, Barcelona.
Nos adentramos en el patio interior de una de las “casas populares” de tipología tradicional de El Masnou, en la comarca del Maresme, Barcelona.
El objetivo principal del proyecto consistió en la reforma integral del patio de la vivienda, en el que debíamos diseñar una piscina de nueva construcción, mejorar el aprovechamiento del patio e incluir una escalera para garantizar los usos de las diferentes plantas del patio. Esto nos permitió relacionar directamente la planta baja con el solarium de la planta primera.
Localización: El Masnou, Barcelona
Superficie: 118 m2
Año: 2022
Colaboradores: Oliver Segura Arquitectura + Cebrià Arquitectura
Fotografía: Marío Martínez
El proyecto cuenta con diversas estrategias de aprovechamiento del espacio y de circulación entre las diferentes piezas del patio, como la inclusión de una piscina con fondo móvil, el cual nos permite disfrutar de la totalidad del espacio en los días fríos.
Uno de los puntos clave del proyecto fue la unificación de la cota de los pavimentos existentes, permitiéndonos eliminar barreras y crear un mejor aprovechamiento del patio, potenciando además la imagen de los arcos a modo de atrio y la fuente de mina existente al final del patio.
Como resultado final del proyecto, podemos decir que se optó por aunar tradición y modernidad, priorizando la racionalidad de los espacios y su apropiada utilización.
Siempre bajo la premisa de potenciar los materiales tradicionales de la comarca, e incluir además otros como la piedra caliza travertino, persianas enrollables de color verde y metalistería en color blanco.
Un balance preciso entre tradición y modernidad
Se presta mucha atención al aprovechamiento del espacio, teniendo muy presente el poder disfrutarlo en cualquier época del año.